Carta del Rector

CARTA DEL RECTOR

En la Universidad del Istmo queremos hacer cosas grandes. Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia universitaria y queremos contribuir al desarrollo y a la paz a través de una educación superior de calidad, que genere empleo y cierre la brecha entre ricos y pobres, que fomente la investigación para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad, que forme líderes éticos y comprometidos con sus países para que dirijan las instituciones gubernamentales de manera honesta y eficaz.

Estas son las áreas estratégicas en las que queremos trabajar para conseguir los objetivos que perseguimos: Innovación, docencia e investigación, es de vital importancia que en Guatemala la profesión de catedrático universitario se valore; solo así las universidades podrán dedicarse con seriedad a la investigación y a la formación de los jóvenes. Alumnos y vida universitaria, para fomentar el aprendizaje fuera de las aulas y ofrecer una experiencia plena y enriquecedora; Campus de primer orden, para dar a nuestros estudiantes y catedráticos el mejor espacio físico para que desarrollen sus labores; Fondo patrimonial que la sostenibilidad en el tiempo de los proyectos anteriores y de la Universidad.

El que todo esto sea posible depende de cada uno de nosotros, profesores, alumnos y personal administrativo de la Universidad del Istmo, pero también depende de usted. La Universidad del Istmo ha contado desde sus inicios con la generosidad de muchas personas, y ahora queremos ofrecer a más personas la oportunidad de participar con su tiempo y aporte económico en este apasionante proyecto.  Con su ayuda podemos alcanzar todo lo que nos permitirá formar a la nueva generación de líderes y, a través de la excelencia que ofrecemos, asegurar un mejor futuro para toda la región.

Manuel Pérez Lara
Rector de la Universidad del Istmo