Preguntas Frecuentes

¿Puedo designar mi donación para un propósito específico?

Sí, puede asignar su donación para un área o proyecto específico, en la Universidad nos encargaremos de que el regalo sea utilizado para el propósito al que lo asigne. Ahora bien, los regalos irrestrictos otorgan más flexibilidad a la Universidad para poder responder a las necesidades inmediatas. Las donaciones destinadas al endowment fund ayudan a asegurar que la Universidad del Istmo pueda asegurar su liderazgo hoy, y para las generaciones futuras.

¿Es mi donación deducible de impuestos?

Sí. Una vez haya realizado su donación le enviaremos un recibo para este propósito. Dependiendo de su situación financiero y de la naturaleza del regalo puede variar la deducibilidad del impuesto.

¿Con quién puedo contactar si quiero más información sobre donar a la Universidad del Istmo?

Puedes comunicarte con la Oficina de Desarrollo en develop@unis.edu.gt o al +(502)6665-3700 Ext. 3725

¿Cómo puedo hacer una donación?

Puedes hacer una donación a través de nuestras cuentas de banco en Guatemala o a través de ACI si estás en Estados Unidos. También puedes solicitar que se haga un cargo automático en tu tarjeta de crédito todos los meses. Puedes realizar regalos específicos, como por ejemplo considerarnos en tu herencia o donar propiedades. Para más información puedes comunicarte con la Oficina de Desarrollo en develop@unis.edu.gt o al +(502)6665-3700 Ext. 3725

¿Existe una cantidad mínima para donar?

No hay una cantidad mínima. Todos los regalos son valiosos y nos ayudan a construir el proyecto.

Muchas organizaciones me piden contribuciones, ¿por qué debería donar a la UNIS?

Donar a la Universidad del Istmo es tener un impacto directo en las vidas de miles de jóvenes guatemaltecos y centroamericanos deseosos de cambiar su país. Es invertir en la formación de líderes que más adelante serán quienes dediquen su esfuerzo a mejorar Guatemala. En la Universidad del Istmo contamos con la generosidad de muchas personas para poder seguir ofreciendo programas de excelencia, para seguir investigando y para seguir aportando al desarrollo de Guatemala. Es una oportunidad dorada para unirte a nuestros esfuerzos por la educación de los futuros líderes guatemaltecos.

¿Puedo hacer una donación anónima?

Sí, por favor especificarlo al momento de hacer tu donación. Sin embargo, nos gustaría tener tu información de contacto para poder agradecerle aunque tu nombre no aparezca públicamente.

¿Puedo hacer un regalo en honor/memoria de alguien?

Sí, puedes especificarlo al momento de realizar tu donación. Después de que hayas nombrado al honrado, puedes pedirle a la Universidad que envíe un reconocimiento a esta persona.

¿Qué significa que la Universidad sea del Opus Dei?

La Universidad del Istmo es una obra corporativa del Opus Dei. Las obras de apostolado corporativo son aquellas que, promovidas por fieles del Opus Dei junto con otras personas, tienen la garantía moral de la prelatura. En ellas el Opus Dei se encarga de lo relativo a la orientación cristiana.

¿Qué es el Opus Dei?

El Opus Dei es parte de la Iglesia Católica. El nombre significa en latín: “Obra de Dios”. La misión del Opus Dei es transmitir el mensaje Cristiano de que todas las personas están llamadas a la santidad y que cualquier trabajo honesto puede ser santificado.

 

Para saber más sobre el Opus Dei haz click aquí.

 

http://www.opusdei.org/en-us/faq/