Innovación, docencia e investigación

La Universidad del Istmo se propone invertir en innovación docente y en la formación profesional de los catedráticos, así como generar conocimiento y crear nuevas soluciones a los problemas de nuestra sociedad. Actualmente, en el contexto de educación superior en Guatemala, solamente un 10% de los docentes son de dedicación completa a su tarea.  Queremos cambiar esto y para ello es necesario que contemos con los recursos para poder formar un claustro estable y dedicado a la docencia y a la investigación aplicada. A su vez, la Universidad del Istmo busca ampliar su oferta académica para satisfacer las necesidades de la sociedad de Guatemala y de la región Centroamericana. Por ello, uno de nuestros objetivos es ampliar la oferta académica con una nueva Facultad de Ciencias de la Salud.